Cerebro Económico

Cerebro Económico en Enigmas del Cerebro

Facundo Manes

En el programa de hoy, entenderemos cómo nuestro cerebro toma decisiones económicas. ¿Cómo influyen los logos y las marcas en estas decisiones?¿Qué pasa en nuestro sistema nervioso cuando confiamos nuestro dinero a alguien? ¿Y cuando nos defraudan?¿Qué efecto tienen las donaciones en nuestro cerebro? Entrevistamos al Dr. Antoine Bechara, de la Universidad de California del Sur, quien nos explica por qué pacientes con lesión del lóbulo frontal pueden tomar, a veces, mejores decisiones financieras. Dialogamos también con el Dr. Jorge Moll de los Institutos Médicos Red D’Or, en Brasil, especialista en neurociencias cognitivas, quien investiga las bases neurales del altruismo y las donaciones. Dos personas que toman decisiones económicas muy diferentes en su vida diaria nos relatan sus experiencias.

Parte 1

Parte 2

View original post

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s